lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña: "Volar sobre el pantano"

Fecha inicio de lectura: 24/07/13
Fecha termino de lectura: 30/08/13
Valoración: MB

Resumen: Este libro trata sobre Zahid y Lisbeth que van a buscar a la hermana de este, ya que le llega una carta diciendo que necesita hablar con el y entonces el decide dejar todo de lado y salir en su búsqueda, en el transcurso del viaje hacia el lugar donde se encuentra Alma (hermana), Zahid le cuenta los problemas que tenia a Lisbeth y como perdió su ojo tras haber abandonado a la pandilla que pertenecía, por otro lado ella le cuenta como había sido su adolescensia y haber sido expulsada de su casa por haber estado con un drogadicto. En medio de sus narraciones Zahid le explica distintos factores que llevan a una persona a superar sus problemas, adicciones con las zonas de atención, el segundo aire que te da la vida para seguir y como la sociedad afecta para bien o para mal. Tras un largo viaje llega donde debería estar Alma pero para su sorpresa ella no esta, luego le dan una dirección y la encuentra y se da cuenta que su hermana había caído en las droga, la prostitución y que tenia sida, pero con la ayuda de Lisbeth y Zahid logran superar esto finalmente.

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Numero de pags: 191

Reflexión: Desde mi punto de vista este es un muy buen libro ya que con los consejos, las explicaciones y la misma historia puede ayudar a una persona a cambiar en muchos sentidos y otro punto positivo es que este libro puede ayudar a una persona que no tenga problemas a tener una mejor relación con sigo mismo y la sociedad o para ver que la gente que ha caído en un "hoyo" tiene saluda si es que se le ayuda. Yo pongo las manos al fuego por este libro y lo recomiendo ya que no sera una perdida de tiempo como el libro que se encuentra abajo.