jueves, 25 de junio de 2015

"Discurso sobre la dignidad del hombre"




Autor: Giovanni Pico della Mirandola.
Numero de pags: 40.
Fecha inicio: 14/05/2015
Fecha termino: 14/05/2015

Reflexión: Este libro es completamente de mi agrado, dado que aborda un tema que siempre llama la atención, como lo es la dignidad del hombre, aunque el libro no aborde a su plenitud el tema, con lo poco que lo hace te deja claro cuál es la visión que tiene Pico sobre la dignidad del hombre desde una perspectiva más religiosa. Otra cosa que me llamo la atención y me gusto del libro es cuando empieza su defensa a las acusaciones y críticas que se le realizan por escribir un libro con 900 tesis a la corta edad de veinticuatro años, para defenderse empieza a mencionar distintos filósofos que ha estudiado y va comparándolos con otros, haciendo contrastes entre distintas escuelas de filosofía, lo que provoca que uno se interese en leer las 900 tesis (aunque creo que es una misión imposible encontrarlo) para saber más acerca de filósofos que se han dejado de lado en la actualidad. En fin excelente libro y hasta podría decir que es entretenido, incluso para leerlo en una tarde (como lo hice yo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario